viernes, 19 de abril de 2013

EL LIBRO DEL BEBE


Este libro, publicado 
por la Federación Española de Síndrome de Down, es una guía para estimular y desarrollar los sentidos del bebé durante los primeros meses de su vida. El desarrollo de los sentidos le facilitará el conocimiento de sí mismo y el mundo que le rodea y como consecuencia su adaptación al medio.

Puedes consultar otras PUBLICACIONES DE DOWN ESPAÑA 

jueves, 18 de abril de 2013

LA PINTURA CORPORAL COMO TERAPIA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL EN NIÑOS CON AUTISMO



En los primeros 7 años de vida de un niño casi toda la actividad es parte de un proceso de organización de sensaciones en el Sistema Nervioso Central (SNC). El niño aprende a sentir su cuerpo y el mundo que lo rodea y a realizar diferentes movimientos, aprende a interactuar con objetos, a hablar y a relacionarse con otras personas. Todo esto le proporciona información sensorial y debe desarrollar esta integración para usar esa información e interactuar de forma adecuada. Todas estas funciones se desarrollan en un orden natural y cada niño sigue la misma secuencia básica unos de una forma más rápida y otros de una manera más lenta. Los niños que se desvían considerablemente de la secuencia básica del desarrollo de la integración sensorial, presentarán problemas en muchos aspectos de la vida. Leer más.....



martes, 9 de abril de 2013

PIKTOPLUS YA DISPONIBLE EN DESCARGA DIRECTA PARA TABLETS ANDROID

La empresa Limbika Assistive Technologies  lanzó el año pasado al mercado Piktoplus, un revolucionario comunicador en 3D/2D pensado especialmente para personas con Autismo, Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido (DCA), Síndrome de Down y cualesquiera con dificultades en la comunicación oral. 




A partir de ahora, si tienes un tablet con un sistema operativo Android, puedes ir directamente al “market Google Play” de Android y buscar por la palabra “piktoplus” e instalar una versión de prueba totalmente operativa en tu tablet. 

Puedes consultar otras TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON AUTISMO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL